lunes, 24 de octubre de 2016

!! UFA CON LA UFI...!! BANCOS Y SISTEMA FINACIERO

Ellos te dicen continuamente que el gobierno anterior tenía una "matriz de corrupción"... que todos robaban y "Cristina lo sabía.." Denunciaron cuentas en el exterior, que nunca pudieron encontrar...Tambien, de lavado de dinero...
Todo eso, por parte de un gobierno en el que el propio presidente y varios funcionarios tenían y tienen cuentas en paraisos fiscales....
Un poco incoherente.
Tan poco coherente como que hayan desplazado a
José Sbatella de la Unidad de Información Financiera (UIF):
"José Sbatella  renunció como titular de la Unidad de Información Financiera (UIF) a pedido del gobierno de Mauricio Macri y consideró que su salida del cargo es una situación "de gravedad institucional".
"Advierto con asombro y preocupación que la fuerza política que asume la conducción de la Nación muestra claramente su decisión de desconocer las leyes que ha pregonado respetar y que constituyó una de las consignas de su campaña política, desvirtuando en este caso el sentido y el espíritu de la norma", sostuvo Sbatella en la carta de renuncia que le envió al ministro de Justicia, Germán Garavano.
Sbatella explicó en su dimisión que tiene mandato al frente de la UIF hasta el 26 de febrero de 2018 y que el funcionario Esteban Conte Grand le solicitó la renuncia. La UIF, un organismo con autonomía y autarquía financiera, fue creada por la Ley de Encubrimiento y Lavado de Activos de origen delictivo sancionada en el año 2.000.
Su misión es "preventiva" y está a cargo "del análisis, el tratamiento y la transmisión de información a los efectos de prevenir e impedir el lavado de activos provenientes de una serie de delitos graves". TN; 11/12/15)
Al asumir el nuevo gobierno, asistimos a campañas en contra de distintos funcionarios:
"Mauricio Macri va a Olivos a pedir la renuncia de Vanoli y Sabbatella
El presidente electo le pedirá a Cristina Kirchner que le ayuda con la remoción del presidente del Banco Central y del titular del Afsca. (..) Macri considera fundamental la dimisión de Vanoli para poder implementar sus primeras medidas económicas relacionadas con el precio del dólar y las reservas que sostengan el plan económico.
En cuanto a Sabbatella, el presidente electo sostiene la necesidad de "reformar" la ley de Medios impulsada por el ex intendente de Morón, que integró la fórmula derrotada en la provincia de Buenos Aires. Para ambos cargos suenan nombres: el diputado Federico Sturzenegger podría recalar en el Banco Central y Miguel de Godoy, actual secretario de Medios porteño, en el Afsca ."  La Nación; 24/11/15)
 Todavía siguen con las intenciones de desplazar de la procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó..¿Se lo "renunció" a Sbatella de la UIF por falencias en su misión, o para poder cubrir las pistas y la de distintos funcionarios, de sus cuentas offshore...?
Por el reconocimiento del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI), parece que la UIF estaba trabajando bien:
"Para el Gafi, la Argentina tiene “máximos estándares” en la lucha contra lavado de activos. El Grupo de Acción Financiera Internacional sacó al país de la “lista gris” de naciones sospechosas.
El Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) reconoció hoy que la Argentina posee los “máximos estándares” en la lucha contra el lavado de activos y el financiamiento del terrorismo, informó el ministro de Justicia, Julio Alak. Así, el país salió de “la lista gris” de países sospechosos.
Alak, en la lectura de un comunicado esta tarde en la Casa de Gobierno, informó que el GAFI, en su sesión de hoy en el plenario del organismo de París, “acaba de reconocer que la Argentina tiene un sistema de lucha contra el lavado de activos y financiamiento del terrorismo, de acuerdo a los máximos estándares internacionales”.
El funcionario ponderó que “el plenario del GAFI dictó una resolución muy importante para nuestro país” y destacó que “fue adoptada por unanimidad” y votada por Estados Unidos, Canadá, Italia, Francia, Alemania, y los países del BRIC, “incluso por el FMI y el Banco Mundial”. Además, advirtió que esta decisión “tiene mucha relevancia para el país, porque una situación contraria podría haber perjudicado la operatoria financiera de la banca”, al tiempo que ponderó que “le otorga al país una certificación internacional de que su sistema de lucha, tiene hoy aquí un sistema con todos los requisitos que exigen las máximas autoridades financieras del mundo”.   El Cronista; 24/10/14
Renunciado Sbatella de la UIF, había que poner a quienes lo reemplazaran..¿y a quienes pusieron..?
"Denuncian un pacto con el HSBC y los bancos para avanzar en el desguace de la UIF
La nueva vice de la UIF era apoderada del HSBC, investigado por lavado. Este banco aportó mil millones de dólares al BCRA.
El gobierno avanza en un desmantelamiento de la Unidad de Información Financiera (UIF), que supo ganarse en los últimos años el título de Unidad Antilavado, precisamente por su “poder de policía” para investigar a bancos y peces gordos del lavado internacional.
El primer paso fue el desplazamiento de José “Pepe” Sbatella, que presentó su renuncia el 11 de diciembre, un día después de que asumiera Mauricio Macri y el día en que casualmente a través de una cautelar se reponía al jefe local del HSBC, Gabriel Martino, amigo íntimo de Horacio Rodríguez Larreta e histórico aportante del PRO.
Esta mañana llegaron los fierros. Tal como anticipó LPO, el edificio de la UIF amaneció vallado por policías con una práctica que se dio en varias dependencias del Estado. Desde adentro, con listas y fotos en mano, los nuevos funcionarios decidían quién entraba y quién no. Serían 100 despidos dentro del organismo, la mitad de la planta.
En lugar de Sbatella, Macri puso a Mariano Federici, de 42 años, que se desempeñaba en el departamento jurídico del Fondo Monetario Internacional (FMI) como abogado senior, prestando asesoramiento de alto nivel en materia legal y en el diseño de políticas públicas de integridad financiera.  La Política Online; 22/02/16
¿Serán más eficientes, estos nuevos funcionarios...? Daría la impresión que no..
Resultado de imagen para una ayudita para mis amigos letra

"La Unidad de Información Financiera (UIF), la oficina encargada por ley de "prevenir e impedir el lavado de activos y la financiación del terrorismo", eludió asistir a la audiencia en la que la Cámara del Crimen porteña confirmó los procesamientos contra los principales directivos del banco multinacional de origen francés BNP Paribas por "asociación ilícita y lavado de dinero agravado". La UIF depende funcionalmente del Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas. Debía estar presente como querellante, en una instancia crucial en la que se debatía cómo ex funcionarios, diplomáticos, sindicalistas, jueces y sus familias están sospechados de haber fugado divisas al exterior. Pero la UIF no fue.   Tiempo; 22/10/16
 ¿Estarían demasiado ocupados investigando, un "error de carga" en la agenda...? ¿o será una ayudita para mis amigos...?
"La Unidad de Información Financiera (UIF) avanza en un proceso de cambio. El viraje, en términos políticos y penales, volvió a ser ratificado por su vicepresidenta, María Eugenia Talerico: el organismo centrará su tarea en el combate a la corrupción pública y el narcotráfico como principales delitos vinculados al lavado de activos, y restará presión sobre los bancos y el sistema financiero. Para ello está trabajado, además, en "un nuevo marco regulatorio con la asistencia del Banco Interamericano de Desarrollo", anticipó Talerico.
Al fundamentar el planteo, sostuvo que los sujetos obligados -aquellos que tienen que informar a la UIF sobre movimientos de dinero de origen sospechoso- fueron sometidos a un control excesivo..."  El Destape; 21/10/16
¿Entendíste...? ¡¡Cómo se te ocurre controlar a los bancos y al sistema fininciero..!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario