martes, 10 de enero de 2017

COMER Y DESCOMER... ALZHEIMER PARA TODOS

¿No tenemos memoria..? ¿No aprendemos de los errores..? Seguir haciendo lo mismo, ¿y esperar resultados distintos..?
Al FMI, tan exigente en cuanto a la corrupción, no le interesan los sobornos, y no cuestiona la forma como se aprobó la reforma laboral, condiciona la ayuda a esas reformas laborales..

 "la aprobación en el Congreso de la ley laboral representó una precondición muy importante para aumentar la flexibilidad en el mercado laboral. Se espera que la reforma tenga un impacto positivo significativo en competitividad y empleo".     Ver nota

Esperan, es la palabra clave....

Unos años después, reconoce errores....
La Nación cuestiona al FMI y dice: 
"el gobierno argentino se equivoca siguiendo los consejos del FMI, crea quince millones de pobres...l mismo Domingo Cavallo, arquitecto del Plan de Convertibilidad, confesó públicamente en Nueva York: "Me incluyo entre los que destruimos la Argentina". Y LA NACION se izo eco de esta frase, con grandes títulos, el viernes 14 de marzo de 2003. "  Ver nota

Pero...

FMI ahorarecomienda a Macri recortar haberes y subir edad jubilatoria a mujeres...
" El organismo elaboró una propuesta de reforma previsional en documentos en los que considera que el sistema no es sustentable.
FMI propone cinco ajustes:
  1.  Cambiar la fórmula de actualización de la Ley de Movilidad: reemplazándola por la variación del IPC ya que de este modo los incrementos de los haberes serán menores, como también la determinación del haber inicial, logrando un ahorro previsional.
  2.  Incrementar la edad de jubilación de las mujeres: pasar de los 60 años actuales a 65 años de forma gradual a la vez que se cambie la fórmula de actualización para "potenciar" el ahorro fiscal.
  3.  Reducir la tasa de reemplazo: refiere a la relación entre el haber jubilatorio y el salario que se percibía durante la etapa activa. El FMI plantea pasar del 72% promedio de la actualidad a un 60%, por ejemplo reduciendo a 1,1 el coeficiente de la determinación del haber que multiplica cada año de aportes (actualmente es 1,5).
  4.  Incrementar la participación laboral: incorporando gradualmente una mayor cantidad de trabajadores al empleo formal.
  5.  Separar presupuestaria y administrativamente la seguridad social de la asistencia social: enviar la AUH, el PROGRESAR y PROCREAR al Ministerio de Desarrollo Social y el Conectar Igualdad a la órbita del Ministerio de Educación y Deporte." Ver nota
¿Tambien "esperan" que esas reformas nos beneficien..? Total, dentro de unos años publican un informe y reconocen que se equivocaron..
Pero La Nación se olvida de lo que decía en el 2004 y ahora pide:
"Un cambio indispensable en las relaciones laborales
Las normas que regulan el trabajo deben proteger a quienes lo realizan, pero al mismo tiempo no tienen que desalentar la inversión y la productividad. Las dificultades por las que atraviesa la economía debido a la herencia recibida, reclaman, entre otras necesidades, el aumento del empleo privado y una mejora de la competitividad. El cumplimiento de ambos objetivos permitirían absorber el empleo público excedente e incrementar genuinamente el nivel real de los salarios. Sin embargo, ninguno de estos propósitos podrán lograrse sin una reforma del modelo vigente de relaciones laborales en la Argentina. Se requieren modificaciones legales y estructurales, tanto en las reglas de alcance individual sobre el trabajador, como en las que hacen a los acuerdos colectivos."
Ver Nota

Bueno...es por la herencia kirchnerista...  el gobierno que recibió la herencia de Cavallo, Menem, De la Rua, el FMI...

No hay comentarios:

Publicar un comentario