jueves, 16 de marzo de 2017

LA DERECHA Y LOS DERECHOS

Los docentes piden que se cumpla con la ley de las paritarias y no les hacen caso... Van al paro. Entonces aparecen los defensores de los "derechos de los chicos".... piden que reclamen con los chicos en el aula.

Con paros y sin los chicos en el aula, siguen sin paritarias.... ¿los escucharían si levantan el paro..? Difícil de creer..

La Gobernadora María Eugenia Vidal, pidió para la reunión con los gremios, un “diálogo despolitizado” y adelantó: “No hace falta en que coincidamos cual es el monto del acuerdo paritario, pero sí en los valores: los chicos tienen que estar en el aula. Hay que dejar afuera “intereses partidarios políticos y personales”, opinó. “Es hora de que los sindicalistas se sinceren y digan si son kirchneristas”, ¿no tienen derecho a ser de otro partido que no sea el oficialista..? Para mejor.. ¡¡kirchneristas..!!
Agregó la gobernadora:“Millones de bonaerenses votaron el cambio”, recordó durante la conferencia y aseguró: ”Yo no voy a especular, no soy candidata y no trabajo por candidaturas, mi único interés son los chicos de la provincia de Buenos Aires."
Los trabajadores se movilizan y son destituyentes, tienen "intenciones políticas"...¿son candidatos a algún puesto..? ¿no puede ser que su único interés sea preservar sus trabajos, el poder de compra de sus salarios..?
Y tambien aparecen los defensores al derecho a circular libremente, no hay que afectar el derecho de los demás.... hay que cumplir con las leyes...

Entonces es bueno que nos preguntemos. Para estos implacables defensores de leyes y derechos.. ¿nadie más ha sido afectado en estos últimos 15 meses por la pérdida de derechos..?
¿Cuantos alumnos han perdido la posibilidad de tener una netbook.. acceder a libros..?
La Universidad Nacional del Comahue informaba hace unos días que se redujo un 10% la inscripción de alumnos, la mayoría por problemas económicos.. ¿no han perdido el derecho al estudio..?
Los jubilados pierden el derecho a tener medicamentos con el descuento del 100%.... simplemente por cobrar 1,5 jubilaciones mínimas o tener un auto de menos de 15 años...no pueden reclamar haciendo paro..  ¿alguien salió a defender su derechos..?
Cientos de miles de trabajadores han perdido su trabajo.... tampoco pueden parar, ¿que deberían hacer...?
¿Que decir del derecho a la información..? Con medios que hacen tapas de denuncias sobre Cristina, sus hijos, su madre, sus ex funcionarios..y "tapan" los escándolos de los actuales..
El plan Precios Transparentes es un fracaso, se encarecieron las cuotas y muchos deben resignar la posibilidad de adquirir algunos artículos o pagarlos más caros..
Se ha reducido el consumo de leche, pan, carne... el derecho a una buena alimentación...

Pero eso no es digno de su atención....es que esos que perdieron derchos, estaban viviendo en un mundo irreal, donde, con un sueldo de empleado medio, no era normal...

No hay comentarios:

Publicar un comentario