jueves, 8 de junio de 2017

LA CORRUPCIÓN Y EL COLEGIO DE ABOGADOS

María Eugenia Vidal participó del encuentro "Diálogos para la Argentina, Transparencia y Desarrollo", organizado por el Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires, presidido por Guillermo Lipera, que se llevó a cabo en la sede de la Bolsa de Comercio porteña. Allí, la gobernadora sentenció: "Desde el primer día fuimos claros: en este Gobierno no hay lugar para el delito ni la corrupción".

Dejando de lado que "no hay lugar", ...por estar todos ocupados por los CEOs que estan en el gobierno.. las diversas denuncias efectuadas, etc., merece destacarse que las declaraciones fueron realizadas en el evento organizado por el Colegio de Abogados de la ciudad de Buenos Aires.... ¿y que antecedentes tiene ese Colegio..?
 
Veamos lo que dice Horacio Verbitsky en "Cuentas Pendientes":
  "En abril de 1979, cinco miembros de la Association of the Bar of the City of New York visitaron el país para investigar las denuncias recibidas de colegas argentinos, como (..) Los abogados de Wall Street compilaron una lista de ciento noventa y un colegas argentinos detenidos bajo el estado de sitio, la mitad de ellos desaparecidos.
"No es fácil ejercer la profesión legal en la Argentina de hoy",  y los abogados laboralistas o penalistas corren el riesgo de desaparecer si desafían las prácticas oficiales, constataron. Tanto la más numerosa Asociación de Abogados de Buenos Aires como la Federación Argentina de Colegios de Abogados (FACA) hicieron lo que estaba a su alcance para obtener la liberación de algunos abogados o "condenaron actos específicos de violencia contra el foro".
[Pero] el grupo que podría haber hecho la diferencia es el Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires, la más prominente organización del foro local. Su presidente y su comisión directiva nos recibieron en forma cordial y escucharon con respeto nuestros puntos de vista. El Colegio se manifestó doctrinariamente de acuerdo con que todos los ciudadanos, incluso los "subversivos" tenían derecho a conocer los cargos en su contra, a un juicio rápido y justo con la asistencia de un defensor y a recibir un tratamiento humano en la cárcel. Sin embargo, nos dijeron que la observación de esas exquisiteces debía esperar a que se lograse una victoria más segura sobre los terroristas, después de la cual sería factible una restauración gradual del Estado de derecho.
Para explicitar esa opinión, entregaron a sus visitantes copia de una declaración del 22 de agosto de 1978, en la cual el Colegio elogia a las Fuerzas Armadas por haber restablecido el orden "en forma técnicamente irreprochable", y sostiene que "en la guerra hay heridos, muertos y desaparecidos por ambos lados, el de los subversivos y el de los libertadores". Los visitantes concluyeron que la principal preocupación del Colegio era "el terrorismo de izquierda", frente al cual consideraban a "la guerra sucia una respuesta lamentable pero necesaria y justificada".

Para ellos, era  necesaria y justificable la guerra sucia,
exquisiteces los derechos de los detenidos..... 
¿te parece que se pueden preocupar que una banda de CEOs tengan todos los lugares ocupados...?

No hay comentarios:

Publicar un comentario