jueves, 27 de julio de 2017

PENSÁ DISTINTO.. Y ATENETE A LAS CONSECUENCIAS..

Los que piensan distinto.. ¿quienes son..? ¿las grandes empresas, los que tienen cuenta offshore, los de la Sociedad Rural..?
Para ellos sí está gobernando...para ellos sí es el presidente..
"El candidato a presidente por Cambiemos, Mauricio Macri, aseguró este miércoles que va a "ser el presidente de los que piensan distinto", durante el acto de cierre de la campaña bonaerense junto a su postulante a la gobernación en el distrito, María Eugenia Vidal. "Confíen en mi, voy a ser el presidente de los que piensen distinto, el presidente de los que no se resignan, el presidente de los que luchan contra el narcotráfico, el presidente que va por la mejor educación pública de América Latina", enfatizó Macri, al cerrar su discurso en un club de la localidad bonaerense de Lanús." (minutouno.com; 22/20/2015)
Pero los otros que piensan distinto a ellos, no la pasan muy bien... por más que algunos intenten tapar la realidad y hacen comparaciones mentirosas..

Según Clarín, del 27/07/17

"El mecanismo que usó Mauricio Macri para echar a Biscay fue el mismo de Cristina Kirchner con Martín Redrado
También fue usado por Fernando de la Rúa con Pedro Pou.En aquel entonces, el motivo de la discordia fue que la ex presidenta quería ampliar el límite permitido para aplicar reservas del BCRA al pago de deudas. Redrado se opuso y terminó afuera del BCRA, luego de una resonante pelea que incluyó la presentación de un recurso de amparo por parte de Redrado. Mercedes Marcó del Pont reemplazó a Redrado."
¿Es lo mismo oponerse a una política del gobierno.... que criticarla..? Con respecto a De la Rua y Pou: 
"Una década antes (abril de 2001), el ex presidente Fernando de la Rúa había utilizó el mismo mecanismo para echar al entones presidente del BCRA, Pedro Pou. En aquellos días, la excusa formal fue que Pou no habría aplicado los necesarios controles para evitar presuntas maniobras de lavado de dinero, en las que habría incurrido un grupo de entidades financieras. Esa fue la formalidad. Pero también se hablaba de que el ex ministro Domingo Cavallo quería desplazar a Pou por su férrea resistencia a flexibilizar la política monetaria y las normas prudenciales, todavía regida por la ley de convertibilidad. Pou fue reemplazado por Roque Maccarone."
Acá es para preguntarse: ¿no habría aplicado controles..? Si no los aplicó, bien despedido y no es lo mismo que hacer una crítica... 
 
Y otra pregunta, ¿distinta vara...?
El malestar del Gobierno con Pedro Biscay se acrecentó luego de que el ahora ex director del Banco Central publicó una columna de opinión en el diario Ambito Financiero sumamente crítica con la gestión de Federico Sturzenegger en el organismo monetario.
En la nota de fines de mayo, además de objetar con tono severo el rumbo de la política monetaria, Biscay alertaba que, según su punto de vista, el mercado marchaba hacia una “mayor inestabilidad financiera con efectos negativos sobre el tipo de cambio, el nivel de precios, el consumo, el empleo y los derechos de propiedad de los usuarios financieros, aún mayores a los que ya atraviesa nuestra dolida economía”.
Hubo varias criticas de Melconian hacia Prat Gay y Sturzenegger, tambien, por las políticas implementadas .. pero no lo despidieron.. renunció varios meses después... Sturzenegger criticó la política económica de Prat Gay..sigue en funciones..
Biscay piensa distinto y lo dice: dice lo mismo que están diciendo muchos economístas: efectos negativos sobre el tipo de cambio, el nivel de precios, el consumo, el empleo y la bicicleta financiera.. ¿están equivocados..?

En el mismo acto que macri,
Néstor Grindetti, ministro de Hacienda del gobierno de la Ciudad dijo:
"Es la última y peor agresión que nos hicieron, la campaña no se puso sucia, se puso roñosa, el domingo vamos a votar con cojones para ganarle a estos desgraciados, no necesitamos que escuchen nuestras conversaciones para decirles que les vamos a ganar, no porque seamos apretadores, turros o matones como ellos, vamos a ganar porque estamos con la gente que no quiere más pobreza en la Argentina"
¿Cojones..? ¿por eso las vallas para que no se acerquen los que piensan distinto, los que son apretados para optar entre mantener el trabajo o un mejor salario, de palabra y de hecho todos los días...? ¿quiene son los matones, los turros..?
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario