martes, 13 de febrero de 2018

HAGANSE CARGO..basta de "la pesada herencia"..

Uno de los principales diarios económicos del mundo publicó una columna en la que dejó dos definiciones clave sobre la administración de Mauricio Macri. Para The Wall Street Journal el mayor logro de su gestión sería terminar el mandato en 2019 y la amenaza que "acecha" al gobierno de Cambiemos es la inflación, noticia que TN se encarga de reproducir...Ver nota

Entre otras cuestiones tratadas, indica:
"La columnista señala como algo negativo la "inestabilidad política" del país desde el siglo pasado, ya que el último presidente no peronista en concluir un mandato fue Marcelo T. de Alvear en 1928. "No hay certeza de que lo hará, y dado que subestimó la magnitud de los problemas que heredó de la expresidenta Cristina Kirchner, el argumento a favor de un gobierno más chico ahora requiere un liderazgo aún más audaz", señaló".
Por supuesto, nada dice de los gobiernos peronistas que tampoco terminaron su mandato..por golpes militares.
Nada dice tampoco que los "no peronistas" no cayeron por no serlo o por conspiraciones peronistas. Frondizi fue derrocado 11 días despues de las elecciones del 8/03/1962, donde el peronismo participó como Unión Popular y se impuso en 10 provincias y el oficialismo perdió su mayoría en diputados.
En cuanto a Illía:
"Las principales corporaciones representativas de los intereses de los sectores dominantes se enfrentaron al gobierno de Arturo Illia prácticamente desde el inicio. La  UIA y SRA ambas  pertenecientes (junto con la Cámara Argentina de Comercio y la Bolsa de Comercio de Buenos Aires) a la ACIEL , fueron las principales corporaciones opositoras.
Faustino Fano, presidente de la SRA y Jorge Oría, titular de ACIEL , asistirían en primera fila a la asunción de Onganía luego del golpe de junio de 1966..." (1)
Pero lo que interesa destacar, es que habla de la "la magnitud de los problemas que heredó de la expresidenta Cristina Kirchner"..
Algo que parece desmentir el mismo Macri. En el mini Davos de 2016 que se llevó a cabo en el Centro Cultural Kirchner , Macri arrancó en inglés planteando: “Hace nueve meses la Argentina estaba borde de otra crisis pero los argentinos decidimos cambiar, reaccionamos a tiempo y logramos cambiar”. 
Resultado de imagen para haganse cargo Pero en la información oficial que difundió el Gobierno en el Foro, los datos socioeconómicos no hablaban de “pesada herencia".
Bajo el titulo “Why invest" (“¿Por que invertir? ), el sitio oficial del encuentro enumeró una serie de indicadores que no coincidian con ese diagnóstico. El texto destacaba que el país es “numero uno en el rankinq de desarrollo humano e índice de Educación en la región, “tercera mayor economía de la región, “segundo PBI per capita mas alto de la región" y el menor Indice de GINI de la región" (distribución más equitativa del ingreso)
Lejos de los "palos en la rueda", con los que el presidente simbolizó juicios y ausentismo, el documento hablaba de “mano de obra de primer nivel, reconocida por sus capacidades técnicas, creatividad y versatilidad"
El Gobierno señalaba en ese recorrido, que la Argentina era un país con una desocupación del 6%, con la menor desigualdad social en toda la región y la mayor clase media, con unas instituciones sólidas y una infraestructura bien desarrollada.


El domingo 17 de abril de 2016, el diario Página/12 publicó un artículo firmado por Werner Pertot y titulado "Una herencia que no era pesada". Según nos explica su autor, el mencionado matutino pudo acceder a los documentos que el macrismo repartió entre sus funcionarios a fin de que lleguen a las manos de los distintos empresarios y banqueros estadounidenses con los que se reunirán en búsqueda de nuevas inversiones para el país. Lo llamativo del caso fue que en dichos documentos, la información vertida dista mucho del panorama apocalíptico y del discurso de la "pesada herencia" con los que la administración de Mauricio Macri justifica su masiva ola de tarifazos, ajustes y despidos. A propósito, el folleto para inversores en cuestión oficia como un catálogo de virtudes en el que se puntualizan de forma positiva todos los aspectos del escenario nacional. Ver Nota
 
Despues de 2 años de gobierno.. seguir hablando de la pesada herencia..?
A confesión de partes, relevo de pruebas: 
- Macri, consultado por la inflación, las primeras medidas que se han tomado desde el 10 de diciembre, a 100 días de asumir.  "si la inflación no baja es culpa mía, no le voy a echar la culpa a otro". (perfil.com; 21/03/16)
- Nicolás Dujovne, reconoció “Es una realidad, nos está costando más de lo que habíamos estimado (bajar la inflación) cuando se pusieron las metas” (Clarín, 02/12/17)

Como dijo Marcos Peña: "Haganse cargo".....

(1) María Cecilia Míguez,La Unión Industrial Argentina y el gobierno de Illia. Los sectores civiles y el golpe de estado de 1966

No hay comentarios:

Publicar un comentario