jueves, 28 de junio de 2018

LA GRIETA "PERIODISMO PROFESIONAL/REDES SOCIALES"

Siguiendo el pensamiento de macri, Martín Lozada, en una columna del diario Río Negro, habla de las noticias falsas y se las adjudica a las redes sociales, destacando al periodismo profesional.
¿Debemos descartar las informaciones de las redes sociales, para aceptar la de periodistas profesionales solamente..?

¿Que es lo que cambió en 2 años y medio en el periodismo? Antes, a muchos periodistas profesionales se los tildaba de "militantes", a ciertos medios se los calificaba de "oficialistas" y se desvalorizaba su palabra.
Eso sucedía, mientras otros "periodistas profesionales" se ocupaban de hacer diagnósticos médicos sobre la salud de la presidenta, de viajes a las islas Seychelles y cuentas offshore que no existían, adjudicaban viajes con bolsos a Uruguay a un vicepresidente que en el día y horario mencionado, se encontraba presidiendo una sesión en el Senado.
Con información "chequeada y recontrachequeada" informaban de cuentas de Nilda Garré y Máximo Kirchner, que no solo no existían, sino que ni el banco existía.
En cuanto a las redes sociales, vale la pena recordar que algunos de los impulsores de marchas "anti K" pasaron a formar parte del gobierno de Cambiemos.
Ahora, cuando muchos de esos "periodistas militantes"  no están, otros "profesionales" reciben pautas publicitarias millonarias  para programas y páginas web de bajísima audiencia; los medios que se atreven a criticar al gobierno "son kirchneristas" y su información, por lo tanto, "es falsa"... y parecen no existir "medios oficialistas" que ocultan información de marchas multitudinarias, ni de obras públicas que debían estar entregadas y están paralizadas, ni datos de economistas que contradicen el "crecimiento invisible", la marcha de la economía  que conduce a una crisis, y cuando el gobierno la anuncia, hablan de "una crisis que nadie vió venir"..
En su columna, Martín Lozada adjudica a las “fake news” la difusión de noticias falsas:
"...Así, por ejemplo, a partir de la muerte de Santiago Maldonado y el asesinato de Rafael Nahuel nos vimos invadidos por noticias falsas distribuidas mediante dispositivos diversos. Muchas de ellas relativas a un supuesto “plan mapuche” dirigido a la desintegración del Estado nacional..."
¿Fueron las redes las que mencionaron a la RAM y sus planes..? ¿Hace falta recordar a Patricia Bullrich y sus anuncios tremendistas sobre el plan mapuche..?
"Patricia Bullrich: "Atrás de la R.A.M. hay una organización inglesa"
La ministra de Seguridad sorprendió con esta confirmación aunque admitió que no sabe el motivo que origina la financiación. "No sabemos si lo hacen por filantropía o por algún interés", sostuvo..." (Perfil, 09/08/17)
Y luego "lanzó un "comando unificado" para combatir a la RAM .." (TN; 27/12/17)
 ¿No salió de esa misma funcionaria la "información" que la muerte de Rafael Nahuel se debió a disparos de Gendarmería, respondiendo a los efectuados por los mapuche..? Sin embargo, la justicia desmiente la presencia de armas, pólvora en las manos de Nahuel..
¿Que razones hay para creer en el "periodismo profesional" de aquellos que nos decían que íbamos camino a ser Venezuela por la inflación..? Y ahora, repitiendo los anuncios oficiales, nos hablaban de "desinflación" y poco tiempo despues, nos dicen que "estiman una inflación anual de 27 a 30 %"..
Ese mismo periodismo que no trata de mentiroso ni dibujante al Indec, pese a utilizar una Canasta Básica de Alimentos de 2004, desactualizada, y oculta datos de las importaciones.
Periodismo replicador de las "buenas noticias" del récord de ventas de 0K... de autos importados, mientras la industria automotriz no para de caer.
¿Debemos creerle a Majul, LaRata, Morales Solá, Del Moro, por ser "profesionales"..?
Y no a V.H. Morales, Roberto Navarro, por ser "kirchneristas"..?
No es cuestión de periodistas profesionales o periodistas "kirchneristas", o redes -en la que también escriben profesionales-, sino de comprobar fuentes, confrontarlas y analizar cuantas noticias dadas han sido desmentidas y cuantas reales...


No hay comentarios:

Publicar un comentario